Servicios de la consulta

I. Averiguar y corregir las causas de las enfermedades

Somos expertos en la aplicación de terapia complementaria en personas con procesos persistentes o crónicos, incluido el cáncer.

Una vez la persona ha sido diagnosticada por sus médicos de un trastorno o enfermedad persistentes: metabólico, vascular, cardíaco, respiratorio, reumático, digestivo, hepático, renal, neurológico, psíquico, ocular, infeccioso, alérgico, degenerativo, autoinmune, oncológico (cáncer), raro…, puede acudir a nuestra consulta con el fin de realizar los estudios específicos necesarios para conocer:

Para poder mejorar a una persona con procesos persistentes es necesario, en primer lugar, averiguar las causas. Una vez se han diagnosticado  los factores y las alteraciones bioquímicas causales, deben corregirse uno a uno… y el proceso junto con sus síntomas empezará realmente a mejorar, permitiendo reducir fármacos y terapias agresivas.

Aplicamos las terapias complementarias más investigadas y aceptadas como son: micronutrición, alimentación y reducción de tóxicos, actuando también sobre la actividad física, el sueño y el estado psíquico.

Somos de los primeros en España en monitorizar en clínica el estrés oxidativo y la capacidad antioxidante de la persona. Lo que nos permite diseñar y ajustar la terapia complementaria de acuerdo con datos objetivos, que solo recientemente es posible obtener gracias a pruebas como las d-ROM y PAT test – ver artículo del Blog: Medición del estrés oxidativo y enfermedades crónicas.

La terapia aplicada no es medicina alternativa, es una rama de la medicina con suficiente evidencia que completa los tratamientos medicos convencionales. En ella se utilizan moléculas del propio organismo, especialmente micronutrientes, cuyos niveles se encuentran desequilibrados o son insuficientes. No aplicamos moléculas extrañas al organsimo: homeopatía, plantas, fitoquímicos…, ni otras terapias que puedan interaccionar negativamente con el tratamiento convencional de la enfermedad.

El fin es ayudar a mejorar en la persona afectada la evolución del proceso, su bienestar general y su calidad de vida. Ademas de reducir los efectos secundarios de los tratamientos médicos aplicados.

II. Ayudar a las personas con exceso de grasa corporal

El enfoque para reducir exceso de peso es distinto al habitual. La reducción del exceso de grasa no es el fin sino una consecuencia de corregir los factores causales, aplicando la terapia micronutricional que mejora el metabolismo y los parámetros básicos de salud.

III. Estudio y asesoramiento para la prevención de enfermedades

Si existe predisposición, mejor prevenir. Mediante los estudios y las pruebas pertinentes averiguamos la predisposición a padecer enfermedades, aconsejando sobre las medidas a tomar para reducir el riesgo de que se manifiesten:

  • Estudio de los antecedentes familiares.
  • Estudio de los factores externos causales: alimentación, micronutrientes, tóxicos, radiaciones, actividad física, sueño, factores estresantes y emocionales…
  • Estudio de las alteraciones bioquímicas y microbiológicas causales: micronutrientes básicos, enzimas, microbiota, moléculas tóxicas… con estudio del grado de oxidación-inflamación y de la capacidad antioxidante-antiinflamatoria, mediante las pruebas d-ROM y PAT test.
  • Estudio de las alteraciones genéticas causales: tendencias patológicas, predisposición a enfermedades específicas… Análisis genético de la respuesta al ejercicio: resistencia y fuerza de las fibras musculares, respuesta a los diferentes tipos de ejercicio, susceptibilidad a lesiones… Análisis genético nutricional: riesgo de exceso de peso,  asimilación de los alimentos y nutrientes, intolerancia a la histamina, intolerancias alimentarias por estudio genético…

Más información. Solicite consulta con el Dr. Cardona. Teléfono. 93 457 36 00 / 93 457 35 69. O puede mandarnos un e-mail a través de nuestro formulario.